El comunicador Julio Martínez Pozo afirmó este martes que el apagón ocurrido el domingo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) implica que estamos padeciendo de "riesgo moral".
"¿Dónde está el riesgo moral? En todas las operaciones en las que un actor puede moverse sin vigilancia. En las que un actor puede moverse sin riesgos", detalló el coordinador de El Sol de la Mañana al puntualizar que Aerodom está seguro y no tiene que someterse al criterio de competitividad porque tiene amarrado un contrato de larga duración.
"Aerodón no tiene problemas porque Aerodom tiene un contrato de larga data amarrado, y de eso no hay manera de desentenderse", subrayó.
En su comentario de este martes, Martínez Pozo advirtió lo que este suceso puede significar en el plano internacional, debido a que el AILA es el principal aeropuerto del país. "El principal aeropuerto del país no es el aeropuerto de Punta Cana porque reciba más visitantes, porque tenga más actividad que el de las Américas que la tiene", dijo.
"El concepto no es solo de la cantidad de pasajeros que mueve. Es de lo que eso representa… la gente viene a Punta Cana, pero no necesariamente está tan pendiente de que está en República Dominicana. Ahora, el que viene al aeropuerto de las Américas, está claro que no viene a otro sitio que la República Dominicana", explicó el comunicador.
Luego de que el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, dijera ayer que la situación producida en el AILA debido a la falta de energía eléctrica, tendrá consecuencias, Julio Martínez Pozo se preguntó: ¿Qué consecuencia va a tener?
Si usted no está bajo riesgo competitivo, si usted no pierde nada dejando de ser eficiente, entonces ahí hay un problema serio. Y yo creo que lamentablemente estamos en esa situación. Estamos en esa situación en la que usted puede hacer lo que sea, ellos no tienen que levantarse todos los días.