Julio Martínez Pozo advirtió este lunes sobre ruidos divisorios en el Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad y el Municipio de Santiago (CDES), debido a competencias de control interno, lo que ha traído que se plantee la posibilidad de que la clase política no tenga derecho al voto.
"Hasta ahora, en las elecciones que se habían hecho en este Consejo, hay una representación política de los principales partidos políticos, que se da en función de la representatividad que tienen esos partidos. La representatividad que tienen en la sala capitular y la representatividad que tienen en el Congreso", explicó Martínez Pozo.
Dijo que es la primera vez que da algo como esto en el CDES y que sería un irrespeto para la clase política del país, la que dijo quieren tratar como "ciudadanos de segunda clase" y que no sabe si los políticos de Santiago estén dispuestos a tolerar.
Como se desarrollaba la dinámica era que en las asambleas, la clase política tiene una proporción con derecho a voto, "Ahora está la idea de excluir a los políticos, porque los políticos no sirven para nada, porque los políticos nada más es para usarlos y que los políticos no tengan derecho a voto", sentención el comunicador.
Julio Martínez Pozo indicó en su comentario de El Sol de la Mañana, que el empresariado quiere tratar a los políticos como muchachos de mandado, solo para escuchar y ejecutar lo que ellos deciden. El alegato, según dijo, es que Sandy Firpo se quiere colar "por el patio de atrás".
"Para que exista el Consejo de Desarrollo de Santiago, el Ayuntamiento ha tenido que ceder sus potestades, el ayuntamiento no es el planificador del desarrollo de Santiago, no es el planificador. El Ayuntamiento ha delegado esas facultades en el Consejo", expresó.
Precisó que quitar el derecho a voto a esta clase en el CDES, sería un insulto, ya que, "los que tienen que tratar con los temas sociales y los que tienen que salir a busca los votos y los que tienen compromiso con la sociedad son los políticos, si se dejan ningunear, problema de ellos".