Está previsto que este lunes comience el juicio por corrupción del caso Odebrecht en Panamá, un proceso que se ha ido dilatando tras posponerse en hasta seis ocasiones desde 2023, y que cuenta con el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), asilado en Colombia, como uno de los principales acusados.
"Esta es la séptima ocasión que se convoca esta audiencia, pero la séptima es la vencida, dado que ya no hay nuevas oportunidades de postergación. Obviamente, sí veremos algunas estrategias de abogados defensores de tratar de postergarlo o más, pero ya no es posible", aseguró a EFE el abogado y analista panameño Rodrigo Noriega.
A diferencia de otras veces, el Órgano Judicial ha informado este domingo a través de sus redes sociales del enlace desde el que se podrá seguir la transmisión en directo del juicio.
Está previsto que comience a las 9.00 hora local (14.00 GMT) en el Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales en la capital panameña.
Con la jueza Baloisa Marquínez, encargada del caso, están llamados al banquillo 27 imputados, después de que otros cuatro deban ser juzgados por la Corte Suprema de Justicia tras ser nombrados diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Los que deberán ser juzgados por la Corte Suprema sonel expresidente Juan Carlos Varela (2014-2019), el exministro Jaime Ford y los hijos de Martinelli Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares.