x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Jugadora brasileña de voleibol disputa partido profesional con embarazo avanzado

Luis Merán
Luis Merán
15 abril, 2025 - 4:08 PM
4 minutos de lectura
Priscila Heldes
Priscila Heldes
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Priscila Heldes, jugadora de 35 años y capitana del equipo femenino del Fluminense, llamó la atención al participar en un partido de los playoffs de la Superliga Femenina de Vóley, estando embarazada de casi seis meses.

Falta una semana para completar los seis meses. Es muy especial poder vivir este momento con mi hijo. Ahora se mueve mucho. Estoy hablando, bromeando… esto me ayuda a no preocuparme y a no dejar de realizar movimientos durante el juego. Lo estoy disfrutando mucho", expresó Priscila con entusiasmo tras el encuentro.

Aunque su equipo quedó fuera del torneo en los cuartos de final, las imágenes de la atleta compitiendo con su vientre visible se difundieron ampliamente en las redes sociales. Junto a estas, sus palabras se convirtieron en un símbolo de inspiración:

"Y gracias a ti, descubrí una fuerza que ni siquiera sabía que tenía", compartió.

Desde que se enteró de su embarazo, Priscila ha estado bajo el seguimiento cercano de profesionales de la salud. Recibió autorización médica para continuar entrenando y jugando, siempre y cuando evitara situaciones de riesgo.

Tan pronto como supe que estaba embarazada, fui al médico y estoy en seguimiento. Me dijo: "Sí, estás bien y saludable, adelante. Hay cosas que no puedes hacer, como caer boca abajo, pero fuera de eso, todo sigue igual", relató la deportista.

Su entorno más cercano —el club, su familia y su pareja, el baloncestista Wesley Castro— ha respaldado su decisión en todo momento.

Además de continuar compitiendo, Priscila ha utilizado sus redes sociales para compartir su proceso y transmitir un mensaje positivo a otras mujeres.

"No soy la primera en seguir trabajando durante el embarazo, ni seré la última, y eso es maravilloso", escribió en una de sus publicaciones más recientes.

Y concluyó con una frase que generó cientos de mensajes de admiración: "Que tú, mujer, nunca olvides que puedes llegar mucho más allá de lo que imaginas".

Nacida en Belo Horizonte, Priscila Heldes tiene una carrera sólida en el voleibol brasileño. Desde sus inicios en el Mackenzie, formó parte de la selección juvenil nacional, logrando títulos como el Sudamericano Juvenil 2008, el Mundial Juvenil 2009 y otro Sudamericano Juvenil en 2010, donde fue reconocida dos veces como la mejor colocadora.

Jugó en clubes como Sesi SP, Brasília Vôlei, Osasco Audax e Itambé Minas, antes de regresar al Fluminense en 2023, donde asumió la capitanía para la temporada 2023/2024.

Más Vistas