El encuentro entre los Gigantes del Cibao y los Leones del Escogido, celebrado la noche del miércoles en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, fue suspendido debido a una avería eléctrica en una de las torres de iluminación ubicadas en el lateral de la antesala.
El partido se encontraba 1-0 a favor de los Leones en la parte baja del cuarto episodio cuando los árbitros decidieron detener la acción ante la escasa visibilidad en el terreno.
Durante más de 30 minutos se intentó restablecer el servicio eléctrico, pero al no lograrse una solución, los árbitros y dirigentes de ambos equipos se reunieron y tomaron la decisión de suspender oficialmente el encuentro.
Según informaron las autoridades de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), el partido se reanudaría en los próximos días desde la misma situación en que fue detenido, manteniendo la anotación parcial de 1-0 a favor del Escogido.
La única carrera del encuentro fue anotada por Junior Lake en la primera entrada, luego de embasarse por error del antesalista. Socrates Brito conectó sencillo al jardín izquierdo y Franchy Cordero remolcó a Lake con elevado de sacrificio.
El abridor escarlata Wily Peralta tuvo una destacada actuación, lanzando cuatro entradas completas en las que permitió una carrera sucia, tres hits y dos ponches.
Los Gigantes del Cibao retomarán la acción este jueves 30 de octubre cuando visiten a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.