
Los actuales MVP Aaron Judge y Shohei Ohtani conectaron jonrones históricos en la primera entrada cuando los Yankees de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles se enfrentaron el viernes por la noche en una revancha de la Serie Mundial del año pasado.
Judge desató la chispa con un jonrón solitario de 446 pies al centro, en un lanzamiento con cuenta de 1-1 de Tony Gonsolin. El decimonoveno jonrón de la temporada del toletero de los Yankees lo empató con Kyle Schwarber en el tercer lugar de las mayores.
Ohtani lo igualó en la parte baja de la entrada con un jonrón de 417 pies al centro en el primer lanzamiento de Max Fried frente a una multitud de 53,276 personas.
“Sentí que me estaba copiando”, dijo el juez sonriendo.
Es la primera vez que dos MVP reinantes conectan jonrones en la primera entrada de un juego en la historia de las Grandes Ligas. Barry Bonds, de San Francisco, y Miguel Tejada, de Oakland, fueron los primeros MVP reinantes en conectar jonrones en el mismo juego, incluyendo la Serie Mundial, el 30 de junio de 2002.
"Realmente pensé que era importante poder anotar otra carrera en esa situación, sabiendo que el impulso es realmente importante", dijo Ohtani a través de un traductor.
El juez restó importancia al enfrentamiento con Ohtani.
“Intenta no pensar en ello”, dijo. “Tengo un trabajo que hacer en el campo. Tengo que hacer jugadas, anotar algunas carreras para el equipo. Intenta no entusiasmarte demasiado con eso”.
Fuente: AP