El profesor Juan Valdez ofreció su versión durante una entrevista en El Rumbo de la Tarde sobre el conflicto con un grupo de abogados que lo intimaron al pago de más de RD$36 millones, tras ser desapoderados de un proceso judicial.
Valdez explicó que una de las instituciones que dirige, Professional Training Systems, contrató durante cuatro años los servicios legales para una demanda en ejecución de contrato que culminó en una sentencia por daños y perjuicios.
“Usted puede tener una sentencia, pero una sentencia no es un cobro. Nosotros no hemos cobrado”, afirmó, al recalcar que el contrato dispone que la comisión se paga tan pronto la institución reciba los fondos correspondientes.
En ese sentido, aseguró que los abogados recibieron un documento en el que se les desapodera del caso, pero se les garantiza su pago una vez se materialice el cobro.
“El acuerdo no establece pago por servicios jurídicos, sino una comisión en base al monto que finalmente se nos pague”, subrayó.
Reconoció que los profesionales pudieron sentirse afectados por la decisión, pero sostuvo que sus derechos están protegidos conforme al contrato.
Valdez explicó que el pago depende de una deuda pendiente del Estado dominicano, que ya supera los cuatro años sin ser honrada.