
Los fanáticos se pusieron de pie para recibir a Juan Soto en su regreso al Yankee Stadium. Fue un raro abucheo de pie para el dominicano, quien respondió quitándose el casco para saludar a la multitud.
Después de rechazar las riquezas de los Yankees por las aún mayores que ofrecieron los Mets, Soto volvió a ser el centro de atención en el Bronx, luciendo muñequeras de un brillante color anaranjado que se podían ver desde los asientos más lejanos.
“Hablé con él hace un par de días y está listo. Sabe lo que viene. Solo tiene que disfrutarlo, abrazarlo y ser él mismo”, comentó el mánager venezolano de los Mets, Carlos Mendoza, antes del enfrentamiento de la Serie del Subway el viernes por la noche.
Soto recibió una base por bolas en la primera entrada por parte de Carlos Rodón y robó segunda, pero quedó varado. Cuando corrió hacia el jardín derecho en la parte baja, algunos de los Bleacher Creatures le dieron la espalda.
Los fanáticos de los Yankees querían que permaneciera en su alineación, bateando segundo antes de Aaron Judge. Nueva York adquirió a Soto de San Diego en diciembre de 2023, y el quisqueyano los ayudó a llegar a la Serie Mundial por primera vez desde 2009.
Dejó el Bronx como agente libre después de una temporada vistiendo el uniforme a rayas, firmando un contrato récord de 765 millones de dólares por 15 años con los Mets, un equipo que cuenta con dos títulos de Serie Mundial en comparación con los 27 de los Yankees.
Soto rechazó una oferta de 760 millones de dólares por 16 años que le hicieron los Yankees, sintiéndose más apreciado cuando el propietario de los Mets, Steve Cohen, incluyó seguridad personal para el jardinero y su familia, el uso gratuito de una suite de lujo y hasta cuatro boletos premium.
Acostumbrados a que su equipo consiguiera casi todos los jugadores que deseaba, los fanáticos de los Yankees estaban enfurecidos.
“Será interesante. Estoy seguro de que habrá algo de creatividad. Solo quiero que todos vengan, se diviertan y estén seguros, y que no lleven las cosas demasiado lejos”, expresó el mánager de los Yankees, Aaron Boone, antes del juego.
Ambos equipos lideran sus divisiones al entrar en el primero de los seis enfrentamientos de la serie neoyorquina de esta temporada: los Yankees están en la cima del Este de la Americana con un récord de 25-18, y los Mets son los primeros del Este de la Nacional con 28-16.
Soto llegó con un promedio de bateo de .255, ocho jonrones, 20 carreras impulsadas y un OPS de .845 en 43 juegos, lo cual está por debajo de su promedio de .313, nueve jonrones, 34 carreras impulsadas y un OPS de .947 en la misma cantidad de juegos el año pasado.
En 2024, bateó para .288 con 41 jonrones, 109 carreras impulsadas y 129 bases por bolas, ocupando el segundo lugar en el orden antes de Judge, en una versión del siglo XXI de Babe Ruth y Lou Gehrig. Soto conectó un jonrón que significó la ventaja en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra Cleveland y un cuadrangular de tres carreras en la décima entrada, que aseguró el banderín contra los Guardianes en el quinto juego.
Después de perder a Soto, los Yankees cambiaron de rumbo y firmaron a Max Fried y Paul Goldschmidt. También adquirieron a Devin Williams y Cody Bellinger mediante canjes.