
El dominicano Juan Soto continúa haciendo historia en las Grandes Ligas tras conquistar su sexto Bate de Plata, igualando a Albert Pujols y Sammy Sosa entre los criollos más laureados con este galardón, que reconoce a los mejores bateadores por posición.
El jardinero de los Mets de Nueva York encabezó la lista de los ganadores de la Liga Nacional, junto a otros tres dominicanos: Manny Machado, Ketel Marte y Geraldo Perdomo.
Soto, de 26 años, consiguió su sexto premio consecutivo, una hazaña que solo Mike Trout y Alex Rodríguez habían logrado antes. El capitalino lo ha obtenido con cuatro equipos distintos Nacionales, Padres, Yankees y Mets tras una temporada en la que registró 43 jonrones, 38 bases robadas, 127 boletos y un OPS de .921, la cifra más alta de la MLB.
Con este resultado, Soto y Pete Alonso hacen de los Mets uno de los dos equipos de la Nacional con múltiples ganadores del premio, junto a los Diamondbacks.
Por su parte, Manny Machado (Padres) alcanzó su tercer Bate de Plata al batear .275 con 27 cuadrangulares y 95 impulsadas, convirtiéndose en el primer jugador de los Frailes con al menos tres premios desde Tony Gwynn (1997).
Ketel Marte, con los D-backs, firmó una línea ofensiva de .283, 28 jonrones y OPS de .893, liderando a todos los intermedistas.
El torpedero Geraldo Perdomo completó la hazaña al conquistar su primer Bate de Plata, tras una campaña en la que conectó 20 jonrones, impulsó 100 carreras y se unió al exclusivo club 20-20 con 27 bases robadas.
Con este triunfo, Soto asciende al quinto lugar histórico entre los dominicanos más premiados, solo detrás de Alex Rodríguez (10), Manny Ramírez (9), Vladimir Guerrero (8) y David Ortiz (7).
El galardón también le otorga un bono de US$150,000, mientras espera el anuncio de los ganadores de la Liga Americana, donde compiten Vladimir Guerrero Jr., José Ramírez y Julio Rodríguez.