El abogado Juan Miguel Castillo Roldán propugnó en El Matutino de la 91.3 FM por una persecución más activa y oficial contra los infractores de la Ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable, debido a lo que implica para la sociedad.
Se expresó al respecto a propósito del estadounidense Michael Williams, que lanzó un parapente desde una torre en el sector Bella Vista del Distrito Nacional. Las autoridades lo apresaron porque murió, con lo que consideró que hay que poner un ejemplo.
"Necesitamos una persecución más activa, de manera oficial, del Ministerio Público, y para eso yo hago un llamado a la licenciada Yeni Berenice Reynoso, Procuradora General de la República, para que retome este tema, no solamente por cumplir la ley en sí, sino por el perfil criminal, peligroso, agresivo y violento de los infractores de la ley", expuso.
Consideró un error la eliminación del Departamento de Protección Animal y que los fiscales actuaran por denuncia, en la gestión de Miriam Germán Brito como Procuradora.
Prosiguió que no sólo por maltratar un gato, perro u otros animales, sino por el peligro que representa para la sociedad.
Juan Miguel Castillo Roldán expresó que estudios demuestran que los que maltratan un animalito tienen un comportamiento psicópata y violento contra seres vulnerables que no tienen voz, como por ejemplo los niños.
Exhorta a la toma de conciencia sobre la reflexión que hace.
Indicó que la Ley 248-12 establece una serie de disposiciones para proteger a los animales, e hizo recomendaciones que deben tomar en cuenta los albergues, activistas, organizaciones y sectores para mayor seguridad de los animales.