Con voz entrecortada y lágrimas en los ojos, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, se dirigió a los medios en el último boletín emitido tras la tragedia en la discoteca Jet Set, en sus declaraciones, compartió que en los 20 años que ha estado al frente del centro, esta ha sido la tarea más difícil que ha tenido que realizar.
"Gracias, Dios mío, porque hoy concluimos la tarea más difícil que he tenido en estos 20 años al frente del Centro de Operaciones", expresó el general Méndez, visiblemente conmovido.
El director del COE también manifestó que su mayor pesar ocurrió cuando un familiar llegaba reclamando por un ser querido, por lo que sentía impotencia al saber que estas personas están atrapadas bajo los escombros.
Méndez aprovechó la ocasión para agradecer a todas las instituciones y personas que se unieron en la ardua labor de rescate.
"Pido disculpas porque cada vez que veía a una persona reclamar por su pariente, me llenaba de impotencia, al saber que había personas atrapadas y que no habían podido ser rescatadas", indicó.
Durante la rueda de prensa , el general estaba acompañado por diversas autoridades, entre ellas el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, y Víctor Atallah, ministro de Salud.
Según el informe del Centro de Operaciones de Emergencia, la tragedia ha dejado un saldo de 221 fallecidos y 189 rescates. Las autoridades continúan trabajando para atender esta crisis y brindar apoyo a las familias afectadas.