
Juan Luis Guerra definió este jueves a Rubby Pérez como «un gran amigo y compañero», al despedirse este jueves de su colega que falleció el pasado martes en la tragedia de la discoteca Jet Set, en un hecho que ha causado 221 muertos, según la última cifra del Centro de Operaciones de Emergencias.
«Fue un artista admirable, la voz más hermosa del merengue, un gran amigo y compañero», dijo Guerra en un video publicado por su oficina de prensa tras su asistencia al funeral del cantante en el Teatro Nacional, en Santo Domingo, donde este jueves han acudido cientos de personas, entre ellas el presidente del país, Luis Abinader, quien encabezó la guardia de honor.
Asimismo, recordó a Pérez, de 69 años, «siempre sonriente» y deseó que «la paz del Señor se derrame sobre todos sus familiares y el país, sabiendo que (el cantante) ha llegado a la presencia de nuestro señor Jesucristo».
Roberto Antonio Pérez Herrera, nombre real del cantante, comenzó en el merengue tras sufrir un accidente de tránsito a los 15 años, lo que frustró sus sueños de ser pelotero.
Tras lograr éxitos con la orquesta de Wilfrido Vargas como ‘El africano’ o ‘Cuando estés con él’, Rubby Pérez debutó con su agrupación en 1986.
Al frente de su orquesta, el merenguero, quien nació el 8 de marzo de 1956 en la localidad de Haina, se dio a conocer con temas como ‘Volveré’, ‘Sobreviviré’, ‘Buscando tus besos’ o ‘De color de rosa’, la canción que interpretaba cuando ocurrió el accidente.