
El exdiputado por Monte Plata y presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, denunció un colapso total en el sistema sanitario del hospital municipal Santo Cristo de los Milagros, en Bayaguana.
El exlegislador, oriundo de Bayaguana, criticó al personal médico del centro por no denunciar públicamente el deterioro del hospital. Sin embargo, aclaró que los médicos no son los responsables del colapso, sino las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS).
El dirigente también denunció que, tras exponer las precariedades del hospital y el trato que recibió su madre antes de fallecer, su hermana ha sido objeto de represalias.
Hubieres responsabilizó directamente al director del SNS, Mario Lama, y a los funcionarios de salud de la provincia, de ser los causantes del deterioro del sistema. “Los médicos deben denunciar al director del SNS y a quienes lo acompañan. Son los culpables de que en Bayaguana, Yamasá y Sabana Grande de Boyá no exista un sistema de salud digno ni para los pobres ni para la clase media”, afirmó.
Asimismo, reconoció los esfuerzos del director del hospital de Bayaguana, aunque señaló que carece de apoyo institucional para gestionar traslados o mejorar las condiciones del centro.
“Yo sigo siendo el mismo Juan Hubieres de siempre, el que protesta, aunque perremeístas, perredeístas y comunistas se queden callados”, concluyó el exdiputado.