La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) informó que el comisionado Juan Francisco Puello Herrera permanecerá en el cargo hasta el 13 de julio de 2027, tras la decisión adoptada por la Asamblea de Presidentes en su reunión del 14 de julio de 2025.
Ese día se cumplirán 34 años de gestión al frente del organismo.
Con el objetivo de garantizar una transición ordenada, se creó una comisión integrada por el presidente del Consejo Directivo, el secretario ejecutivo y el propio comisionado, que tendrá a su cargo la coordinación del proceso hasta la elección del sucesor por parte de la Asamblea.
En caso de que no se haya definido un nuevo titular para esa fecha, se aplicará lo dispuesto en el artículo 27 de los Estatutos y en la Séptima Resolución de la Asamblea del 13 de julio de 2023, que establecen un mecanismo de continuidad institucional.

La misma asamblea aprobó además una resolución que clarifica la interpretación de los artículos 13, 31 y 32 de los estatutos de la CBPC, confirmando que el Consejo Directivo es un órgano de gobierno con atribuciones administrativas y de supervisión, aunque subordinado jerárquicamente a la Asamblea.
Este consejo tiene la función de vigilar el cumplimiento de los mandatos de la Asamblea, apoyar la gestión del comisionado y promover las iniciativas que aseguren los objetivos de la organización.
Otro de los puntos aprobados fue otorgar mayor flexibilidad a los países anfitriones de la Serie del Caribe, quienes podrán decidir cuántos y cuáles países invitados se sumarán, además de las ligas que conforman la CBPC.