
El presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana en Santiago, Juan Carlos Piña aseguró que esa organización se encuentra inmersa en un trabajo constante y sistemático en esa demarcación.
Indicó en El que el partido se encuentra en una de las fases más activa, sin embargo recordó que aun no hay un proceso electoral abierto, debido a que la Ley establece la apertura de proselitismo a partir del 2023. “El partido en estos momentos está en una de las fases más activa”.
De acuerdo a lo explicado por Pina están llevando la Línea Organizativa Electoral (LOE), además de realizar reuniones en cada una de los municipios. También dijo que se encuentran en verificación de los padrones electorales.
Explicó que en el municipio cabecera de Santiago cuentan con 276 Comité Intermedio, los cuales están divididos en el municipio de Santiago, debido a que en los distintos distritos tienen otros organismos que funcionan como organismos autónomos, “partiendo de que ya tienen sus propias estructuras en los municipios”.
Además el dirigente peledeista aseguró que los intermedios de Santiago funcionan a través de unos bloques y se reúnen de manera sistemática. Los mismos se despachan a través de la dirección provincial conjuntamente con la dirección municipal.
El político habló en respuestas al comentario del periodista de Santiago, Esteban Rosario, quien dijo el jueves que el Partido de la Liberación Dominicana no existía y que la Fuerza del Pueblo no se sentía en Santiago.