El contralmirante Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, designado comandante general de la Armada de la República Dominicana mediante el Decreto 516-25, nació el 27 de diciembre de 1968 en Santo Domingo y acumula cerca de 40 años de servicio en la institución naval.
Ingresó a la Escuela Naval de la entonces Marina de Guerra el 1 de octubre de 1986 y egresó como alférez de fragata el 18 de diciembre de 1990. Desde entonces ha ocupado distintos cargos a bordo de unidades navales y en áreas estratégicas de la Armada.
En su carrera, comandó la lancha de desembarco Neyba (LDP-303) y el guardacostas Proción (CG-103). También fue segundo comandante del buque tanque Capitán Boetegui (BT-5), del guardacostas Betelgeuse (GC-102) y del remolcador Enriquillo (RM-22).
Ha desarrollado una formación académica amplia tanto en el país como en el extranjero. En la República Dominicana completó cursos en infantería, seguridad portuaria, comando y estado mayor naval, derecho internacional humanitario y relaciones internacionales.
Es licenciado en Derecho por la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y posee diplomados en gestión gerencial, relaciones públicas y conflictos armados. En el extranjero se formó en operaciones conjuntas en Norfolk (Virginia), coordinación interagencial y lucha contra el terrorismo en California, y en el Curso Superior de Desarrollo Nacional en Taipéi, Taiwán.

Por su trayectoria ha recibido distinciones como la Orden del Gran Cordón Juan Pablo Duarte, la Orden del Mérito Naval y la Medalla al Mérito del Servidor Público.
A nivel internacional, ha sido reconocido con la condecoración Almirante Sebastián Francisco de Miranda de Venezuela y otras otorgadas por el gobierno de Taiwán.
En tierra, Crisóstomo Martínez ha ocupado diferentes funciones en la estructura de la institución: