Juan Alba confirma merma en abastecimiento de pollo caliente; lo atribuye al verano

Durante el verano, el precio del pollo vivo ha subido debido al lento crecimiento de las aves. Alba explica que la producción es alta, aunque algunos productores informales han elevado costos.

El productor avícola, Juan Alba, dijo este jueves que, aunque la producción de pollos se encuentra alta, existe en la actualidad un poco de desabastecimiento en la línea de pollo caliente, debido a los efectos del verano.

Aseguró en El Sol de la Mañana, que en esta estación del año, el crecimiento de la ave suele ser un poco más lento, por lo que augura que en un par de semanas el mercado se repondrá.

“Todo los años en el verano, es la misma historia, se repite lo mismo”, dijo Juan Alba, explicando que por esa situación algunos productores informales han aumentado los precios de los pollos vivos en la granja, por lo que los comerciantes de puestos calientes también han aumentado el precio de la carne.

En ese sentido dijo que el pollo vivo en granja, el productor lo comercializa a 44, aunque indicó que algunos comerciantes lo facilitan con una variación de 5 pesos.

Aseguró que “hay mucho pollo en granja”, alegando que puede ser solo haya un 5% menos, por la pérdida de algunos productores ocurridas en los meses de abril, mayo y en principio de junio, quienes se vieron obligados a restringir la entrada de las aves a franja.