
La comentarista Ju Sanz denunció este martes en el programa "El Rumbo de la Mañana" que el Palacio de Bellas Artes se encuentra sin servicio eléctrico, situación que calificó como preocupante y vergonzosa para un espacio emblemático de la cultura nacional.
“El Palacio de Bellas Artes, creado en 1956 por Trujillo, lo tenemos sin luz. Primera vez en mi vida, en los más de 15 años que tengo en Gascue, que yo veo el Palacio de Bellas Artes sin luz”, expresó la comunicadora al compartir videos que evidencian la oscuridad en el edificio.
Sanz lamentó que una institución dedicada a promover la formación artística y a servir de escenario para las expresiones culturales del país enfrente este tipo de condiciones. “Un espacio que fue creado para engrandecer la cultura y servir de escenario a nuestras artes hoy no puede cumplir su misión más básica: tener luz”, criticó.
La comentarista instó a las autoridades culturales a priorizar el mantenimiento y la dignificación de las infraestructuras artísticas del país, en lugar de enfocarse en actividades protocolares o mediáticas. “A mí háblenme de dignidad, de dignificar nuestros espacios culturales”, enfatizó.
Sanz recordó que en el Palacio de Bellas Artes también se imparten talleres de formación artística y que su cierre afecta directamente a jóvenes y profesionales del sector. Dijo que el edificio debería ser tratado como “la casa de los artistas”, donde se garantice un entorno adecuado para el desarrollo de la cultura.
Finalmente, exhortó a que se restablezca el servicio eléctrico y se mantenga el entorno limpio. “Exijo que se ilumine Bellas Artes y que se recoja la basura alrededor, porque hay un personal que cobra de nuestros impuestos”, sostuvo, al reclamar un mayor compromiso estatal con el patrimonio cultural del país.