
Ju Sanz, panelista del programa El Rumbo de la Mañana, denunció este viernes el deterioro urbano que afecta al sector de Bayona, en Santo Domingo Oeste, con énfasis en la acumulación de basura, la proliferación de pozos y baches y los riesgos sanitarios asociados a criaderos de mosquitos transmisores de dengue.
Durante su comentario en el programa de Rumba FM, Sanz expresó frustración por lo que describió como una dejadez prolongada.
“Vengo con el mismo llamado que tengo más de dos años haciendo… el cúmulo de basura, señores, los pozos, criaderos de mosquitos”, afirmó, al tiempo que advirtió que la situación ha llegado “hasta el cansancio” de los residentes.
Gestión deficiente de autoridades municipales
La comunicadora cuestionó la presencia y atención de las autoridades municipales.
“Yo quisiera saber si el señor Francisco Peña vive allá… porque si él vive allá, él tiene que saber cómo está la calle Pedro Abreu”, señaló, al referirse al alcalde Francisco Peña. Añadió que en esa vía “hay unos cráteres… da pena y vergüenza”, por el impacto diario en conductores, negocios y peatones.
Sanz insistió en que la falta de mantenimiento agota la paciencia ciudadana. “El presupuesto es grande, pero la paciencia no”, dijo, criticando que la gestión se limite a actos puntuales y no atienda problemas cotidianos.
También llamó a acciones de presión social: “Ustedes deberían estar haciendo protestas… serían protestas legítimas”, sostuvo, en referencia a los residentes de Bayona.