x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Joven en nueva york es acusado por la muerte de su hija de dos meses

Greidy Ponciano
Greidy Ponciano
13 marzo, 2025 - 7:40 PM
3 minutos de lectura
Marlon Rabanales-Pretzantzin, siendo trasladado por las autoridades. (Fuente externa).
Asesinato
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Un joven de 20 años fue acusado en Nueva York de asesinar a su hija de dos meses, presuntamente motivado por la creencia de que la niña no era suya, según informaron las autoridades locales.

El Departamento de Policía del condado de Nassau confirmó este jueves que Marlon Rabanales-Pretzantzin, un inmigrante de origen guatemalteco, fue formalmente acusado de asesinato en segundo grado.

Según explicó Stephen Fitzpatrick, comandante de la Brigada de Homicidios, el acusado confesó haber agredido a la bebé porque "sentía que no era suya", motivo por el cual "no la respetaba ni la quería". La investigación reveló que la menor sufrió golpes en la cabeza y el rostro, y posteriormente fue arrojada al suelo.

El joven se ha declarado no culpable del cargo que enfrenta en un tribunal de Nassau, que además ha ordenado que permanezca detenido sin fianza.

Las autoridades confirmaron a la prensa que el acusado llegó a Estados Unidos por la frontera de El Paso (Texas) y que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) había impuesto contra él una orden de detención porque reside ilegalmente en el país.

Los agentes contaron a los medios que el pasado viernes acudieron a una residencia de Inwood, ubicada en el condado de Nassau, tras recibir una llamada alertando de que una niña de dos meses se estaba ahogando.

A su llegada, prestaron asistencia médica a la pequeña, que presentaba lesiones graves y no respiraba, y posteriormente fue trasladada a un hospital, donde falleció a consecuencia de las heridas causadas por la agresión.

El comisario de policía del condado de Nassau, Patrick Ryder, incidió en que después de dictar sentencia contra el joven, se determinará si es deportado o si permanece retenido en Estados Unidos.

Más Vistas