El tercera base dominicano José Ramírez se posiciona como el mejor pelotero de su país y ocupa el octavo lugar a nivel mundial en el ranking de mejores jugadores de la temporada de Grandes Ligas, según un análisis reciente de ESPN.
El listado se basa en la evaluación de al menos 17 expertos que consideran el rendimiento actual de los jugadores, su impacto en la temporada y las expectativas de cara al futuro. La clasificación contempla bateadores, lanzadores, novatos y veteranos.
Ramírez, jugador de los Guardianes de Cleveland, destaca por su regularidad y por liderar varias estadísticas de poder esta campaña. Es el único tercera base con siete temporadas alcanzando cifras de 20-20 (20 jonrones y 20 bases robadas).
Además, está cerca de sumar su tercera temporada con 30-30, logro que solo han alcanzado Barry y Bobby Bonds, Alfonso Soriano y Howard Johnson.

Actualmente batea para .289, acumula 61 carreras impulsadas, 23 cuadrangulares y 125 imparables. También es tercero en robos de base con 33, tiene un OPS de .874 y un WAR de 4.9, siendo el único criollo entre los mejores 20 en promedio, jonrones y bases robadas.
ESPN proyecta que al cierre de la campaña, Ramírez llegará a 32 jonrones, 173 hits y 84 impulsadas, con posibilidades de batear para .300 por primera vez desde 2017.
Otros dominicanos también figuran en el ranking, aunque fuera del top 10:
En los lugares 19 a 22 también hay dominicanos:
También aparecen Vladimir Guerrero Jr. (24), Framber Valdez (28) y Gerardo Perdomo (44).
El ranking está encabezado por Aaron Judge y Shohei Ohtani, en competencia para repetir sus MVP, junto a otros nombres como Tarik Skubal y Cal Raleigh.
ESPN aclara que la lista está basada en la combinación del desempeño actual y lo que se espera para lo que resta de la temporada 2025, por lo que no incluye a figuras como Mookie Betts, Yordan Álvarez o Ronald Acuña Jr., quienes están teniendo un gran impacto, pero no entraron en esta clasificación específica.