José Ramírez se roba el show con tres bases robadas en victoria de Guardianes sobre Cerveceros

Cinco lanzadores de Cleveland se combinaron para la quinta blanqueada del equipo, mientras Ramírez supera a Terry Turner en bases robadas en la historia de la franquicia. Carlos Santana y Manzardo también destacaron.

José Ramírez destacó este lunes al robar tres bases y liderar la victoria 5-0 de los Guardianes de Cleveland sobre los Cerveceros de Milwaukee. Fue la tercera vez en su carrera que el dominicano logra esa hazaña en un solo juego, y la primera desde 2021.

El venezolano Gabriel Arias conectó un doble de tres carreras en la cuarta entrada, tras un mal cálculo del jardinero Jackson Chourio, abriendo el marcador a favor de Cleveland. El dominicano Freddy Peralta (4-3) cargó con la derrota tras permitir ese batazo con las bases llenas.

Ramírez robó segunda y tercera base en ese mismo inning y, más tarde, repitió el robo de tercera, alcanzando un total de 255 bases robadas en su carrera y superando a Terry Turner en el tercer lugar histórico de la franquicia.

En el montículo, cinco lanzadores de los Guardianes se combinaron para lograr la quinta blanqueada del equipo esta temporada. El abridor Ben Lively lanzó tres entradas antes de salir debido a una inflamación en el antebrazo derecho, siendo relevado eficazmente por Jakob Junis, Kolby Allard, Cade Smith y Hunter Gaddis.

También se destacaron el dominicano Carlos Santana y Kyle Manzardo, quienes impulsaron carreras para Cleveland.

Actuación de los latinos:
• Cerveceros: Jackson Chourio de 4-1; William Contreras de 4-0.
• Guardianes: Gabriel Arias de 4-2 con tres carreras impulsadas; José Ramírez de 2-1 con dos anotadas y tres bases robadas; Carlos Santana de 2-0 con una anotada y una carrera impulsada.