José Ramírez asegura participación en el Clásico 2026 y niega diferencias con Machado

Machado, dispuesto a rotar por lograr la victoria, reafirmó su compromiso con el equipo si está sano. Ramírez, tras superar molestias físicas, será clave. Se investigan irregularidades de compañeros.

José Ramírez, antesalista de los Guardianes de Cleveland, confirmó que jugará con República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2026, y negó cualquier tipo de problema con Manny Machado respecto al puesto en la tercera base.

Compromiso firme con la selección

“Olvídense del tema con Machado, yo lo amo, voy pal Clásico, sea como sea. Dejen esos problemas y ese pleito ahí, estamos en paz y vamos a estar los dos allá”, expresó Ramírez en una entrevista realizada en Nueva York por el periodista Daniel Reyes.
Machado: el equipo es la prioridad

Por su parte, Machado también dejó claro que no hay conflicto y que está dispuesto a ceder si eso contribuye al objetivo colectivo: “Le dije a Albert (Pujols) que José tiene que jugar. Si tenemos que rotar, como sea, al final del día se trata de tratar de ganar”.

Machado

Ha estado ausente en ediciones anteriores por problemas físicos, pero reafirmó su compromiso: “Si estoy sano, el primero que va a estar ahí soy yo”.

nlcs phillies padres baseball
Machado

Competencia en la esquina caliente

Ramírez aún no ha debutado en el Clásico, pero todo indica que será una pieza esencial del conjunto dominicano en 2026. La tercera base será una posición disputada, con nombres como Rafael Devers sumándose a la conversación.

Durante la campaña 2025, Ramírez enfrentó molestias físicas menores, incluyendo un esguince en el tobillo y una contusión en el antebrazo, pero estas no comprometen su disponibilidad para el torneo.

Habla sobre investigación a compañeros

Ramírez también se refirió al caso de los lanzadores Emmanuel Clase y Luis Ortiz, quienes están bajo investigación de MLB por supuestas irregularidades en apuestas deportivas.

“La organización no nos ha puesto al tanto completamente. Solo sabemos lo que sale en los medios, pero no conocemos la gravedad de los problemas”, comentó. “Claro que los extraño. Uno quiere que estén aquí, que estemos todos juntos”, añadió.