
El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, declaró en el programa El Sol de la Mañana que al asumir el actual gobierno en 2020, la Ciudad Juan Bosch no representaba un proyecto modelo, sino que enfrentaba una profunda crisis financiera.
“4,000 millones de pesos en una línea de crédito copada en Banco del Reservas. Más de 850 millones de pesos en cuentas por cobrar e incobrables o en procesos legales”, afirmó el ministro Paliza al ser entrevistado vía telefónica.
En ese sentido, añadió que “a nuestra llegada al Gobierno en el año 2020, Ciudad Juan Bosch era todo menos un modelo… era un proyecto en profunda crisis económica”, reiteró el ministro.
Continuó diciendo que "al día de hoy Ciudad Juan Bosch tiene 1,200 millones de pesos en bancos. Tiene 950 millones de pesos en cuentas por cobrar todas al día".
Además, el ministro Paliza externó que ya se han culminado casi al 100 % las vías de redes eléctricas y de agua potable.
Paliza realizó el pasado sábado una visita sorpresa a los residentes del residencial Dos Amigos, en Ciudad Juan Bosch, tras recibir un video enviado por el presidente Luis Abinader, en el que se observaban protestas de la comunidad en demanda de mejoras en los servicios básicos.
Durante el encuentro, los vecinos reclamaron la mejora del suministro de agua potable, la reducción de apagones, la reparación de la avenida principal y la incorporación de más autobuses de la OMSA. Indicó que escuchó sus inquietudes y les prometió atender sus demandas.