El coordinador y panelista de El Sol de la Tarde, José Laluz, afirmó que uno de los principales problemas del tránsito en Santo Domingo es la falta de atención de los conductores a las señales viales, debido a la saturación visual y publicitaria que invade las principales avenidas.
Sus comentarios se producen en medio de la controversia por la instalación del muro reductor de velocidad en el Malecón de Santo Domingo. Laluz explicó que, aunque las señales existen, los conductores no logran enfocarse en ellas porque compiten con decenas de anuncios comerciales.
“No es lo mismo cuando tú tienes una vía despejada que cuando tienes 200 mil letreros: se vende carro, se hacen rolos, se vende espagueti… Tú no sabes dónde enfocarte, porque el entorno está saturado”, señaló.

Para el comunicador, el problema no se resuelve solo con reductores físicos, sino con un rediseño completo de la señalización.
“Las señales tienen que ser electrónicas para que resalten al nivel de la vista, no en el pavimento. Que te llamen la atención para que te enfoques”, dijo.
El debate surgió luego de que varios ciudadanos catalogaran como peligrosa la instalación del muro reductor en la avenida George Washington, alegando que podría provocar accidentes y daños a los vehículos, especialmente para quienes no conocen la vía.