José Antonio Aybar acusa a Robertico Salcedo de retener fondos en Espectáculos Públicos

Aybar señaló conflictos internos como falta de reajuste salarial y desatención de sus recomendaciones. Acusó a Salcedo de desinformar, advirtiéndole detener su campaña en su contra.

El periodista José Antonio Aybar, quien presentó su renuncia como presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) apenas tres meses después de su designación, expuso las razones que lo llevaron a dejar el cargo y lanzó fuertes críticas al ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo (Robertico).

En un video difundido en redes sociales, Aybar acusó al funcionario de ser un “mitómano” por, según él, insinuar en distintos programas de televisión que su salida obedecía a temas salariales. “Aquí no se trata de dinero, aquí se trata de abuso de poder”, afirmó el comunicador.


Fondos operativos y acusaciones de abuso

Aybar sostuvo que la verdadera razón de su renuncia fue la retención de fondos operativos de la Comisión por parte del Ministerio de Cultura. Aseguró que en dos ocasiones solicitó la devolución de esas cuentas, certificadas por la Contraloría General de la República como pertenecientes a la entidad, pero que ambas peticiones fueron rechazadas.

Usted dice, engañando a esos productores de televisión y a esos animadores, que esa cuenta nunca ha sido manejada por la Comisión de Espectáculo Público.”

Y yo invito a esos programas… a que contacten a los expresidentes de la Comisión Nacional de Espectáculo Público, tres de los cuales me llamaron ayer cuando lo vieron a usted, Robertico, el ministro, hablando mentiras en los medios de comunicación”, denunció.


Conflictos internos en la Comisión

El exfuncionario también criticó la falta de reajuste salarial para el personal de la institución, a quienes definió como profesionales con sueldos “míseros”.

fb img 1757959734663

Además, señaló como “la gota que colmó la copa” el manejo en la designación del vicepresidente del Pleno de la Comisión. Según Aybar, Salcedo desconoció su recomendación y habría cedido a presiones externas, lo que consideró un “irrespeto y abuso de confianza”.

Con mi moral no se juega, ni usted ni nadie. Todo lo que he logrado en 32 años ha sido a base de trabajo, y no es usted la persona que lo ha tenido todo a mano el que va a jugar con mi moral”, expresó.


Advertencia final

Aybar pidió al ministro detener lo que considera una campaña en su contra: “Hoy espero que usted pare su campañita, porque no se lo voy a permitir más. Las buenas palabras solo funcionan cuando se sustentan en la verdad”.