
El dominicano Jorge Polanco volvió a ser determinante para los Marineros de Seattle, que sorprendieron este domingo a los Azulejos de Toronto al vencerlos 3-1 en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Con esta victoria, Seattle tomó ventaja de 1-0 en la eliminatoria al mejor de siete, y se acerca a su ansiado pase a la Serie Mundial, la primera en su historia.
Pese al desgaste del cuerpo de lanzadores, el abridor Bryce Miller, el único que no fue utilizado en la serie previa, asumió la responsabilidad con solo tres días de descanso. Aunque su primer lanzamiento terminó en un jonrón de George Springer, el joven derecho se recompuso con temple y completó seis sólidas entradas, permitiendo solo otro imparable y sin más carreras.
“No puedo decir lo suficiente sobre lo que hizo Bryce Miller. Con tan corto descanso, nos dio seis entradas de gran calidad”, destacó su compañero Cal Raleigh, quien elogió la resistencia del equipo: “Somos un grupo duro, nuestros lanzadores estuvieron impresionantes”.
El abridor de Toronto, Kevin Gausman, mantuvo a raya la ofensiva de Seattle hasta el sexto episodio, cuando Raleigh le conectó un jonrón de 128 metros, su segundo cuadrangular en estos playoffs. Poco después, Gausman otorgó un boleto a Julio Rodríguez, quien aprovechó un sencillo de Jorge Polanco para poner en ventaja a los Marineros.
Con esta actuación, Polanco repite el papel de héroe que ya había asumido frente a Detroit, impulsando nuevamente a su equipo en un momento clave.
El segundo juego de la serie se disputará este lunes, mientras que en la Liga Nacional arrancará también la otra serie de campeonato entre los Dodgers de Los Ángeles y los Cerveceros de Milwaukee.