El dominicano Jorge Polanco se vistió de héroe al conectar el sencillo decisivo en la entrada 15, que dio la victoria 3-2 a los Marineros de Seattle sobre los Tigres de Detroit, y aseguró el regreso del equipo a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, algo que no lograban desde 2001.
El maratónico encuentro del viernes se convirtió en el más largo en la historia de la postemporada de Grandes Ligas.
Con un out y las bases llenas, Polanco conectó una línea al jardín derecho ante Tommy Kahnle que impulsó a J.P. Crawford desde la antesala, desatando la euforia en el T-Mobile Park. “Nunca nos rendimos. Seguimos luchando. No importa cuántas entradas juguemos. Solo esperamos nuestro momento… y esta vez, era el mío”, declaró el pelotero tras el partido.

El juego, que totalizó 472 lanzamientos, tuvo momentos de alta tensión. Seattle dejó 12 corredores en base, pero finalmente capitalizó la oportunidad en el momento justo. La ofensiva de los Marineros fue paciente, pese a la brillante salida del abridor de Detroit, Tarik Skubal, quien ponchó a 13 bateadores en seis entradas.
Por Seattle, el también dominicano Luis Castillo se apuntó la victoria con una entrada y un tercio en blanco, en su primera aparición como relevista en las Grandes Ligas.
Los Tigres se marcharon con la frustración de haber desperdiciado varias oportunidades, al irse de 9-1 con corredores en posición anotadora y dejar 10 hombres en base. “Tuvimos un partido increíble que, desafortunadamente, alguien tenía que perder, y ese fuimos nosotros. Duele mucho”, lamentó el mánager A.J. Hinch.
El jardinero Kerry Carpenter fue la figura ofensiva de Detroit con un jonrón de dos carreras en la sexta entrada, además de sumar cuatro imparables y dos boletos. Con esa actuación, se convirtió en el primer jugador desde Babe Ruth (1926) en embasarse cinco veces y conectar un cuadrangular en un juego decisivo de playoffs.
Seattle ahora se enfrentará a los Azulejos de Toronto, campeones del Este, en una serie que comenzará este domingo por la noche en Canadá, con el sueño de volver a una Serie Mundial que se les ha negado desde su fundación en 1977.