El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, manifestó su preocupación este lunes en El Rumbo de la Mañana sobre el manejo del actual partido de Gobierno. “La administración ha generado un deterioro en la calidad de vida de los ciudadanos, lo que ha desencadenado múltiples inquietudes en la población”, afirmó.
Pujols enfatizó que es esencial que las fuerzas opositoras, no solo el PLD y la Fuerza del Pueblo, sino también otras organizaciones, centren sus discursos en los problemas reales que enfrenta la ciudadanía. “La efectividad del gobierno ha sido insatisfactoria, y esto afecta directamente la calidad de vida de la gente”, subrayó.
Además, destacó que, aunque la búsqueda del poder es una aspiración natural de cualquier partido, en este momento se debe priorizar la conversación con los ciudadanos sobre sus preocupaciones. “Tenemos que enfocarnos en lo que realmente les importa a las personas”, dijo Pujols.
Sobre el Código Penal, Pujols señaló que su falta ha creado un malestar significativo en la sociedad. “No podemos seguir sin un Código Penal; era necesario avanzar en este tema”, subrayó, aludiendo a la presión que han sentido los legisladores para abordar esta cuestión.
En el ámbito educativo, Pujols alertó sobre el impacto negativo del manejo gubernamental. “Hemos visto una reducción en la cantidad de centros educativos y muchas familias enfrentan presiones económicas. El nuevo ministro de Educación hereda una situación complicada que necesita atención inmediata”, concluyó.