Jimmy Butler ha logrado su objetivo de salir de Miami. El Miami Heat y los Golden State Warriors han llegado a un acuerdo para su traspaso al Área de la Bahía, según confirmó una fuente cercana a las negociaciones.
Este movimiento marca el fin de una etapa en Miami para Butler, que será recordada por dos viajes a las Finales de la NBA y por tres suspensiones que precipitaron su salida en medio de una relación tensa.
Los Warriors, para concretar el traspaso, cederán a Andrew Wiggins, Dennis Schroder, Kyle Anderson y una selección del draft, según la fuente, que habló con Associated Press bajo condición de anonimato debido a que el intercambio aún no ha sido aprobado por la liga.
Aún no se ha confirmado si los tres jugadores mencionados terminarán en Miami.
Golden State se convierte en el quinto equipo en la carrera de Butler, tras su paso por Chicago, Minnesota, Filadelfia y Miami. En todas las ciudades fue recibido con entusiasmo, pero sus salidas siempre estuvieron marcadas por la polémica. Ahora, en los Warriors, se une a Stephen Curry y Draymond Green, dos jugadores clave en los recientes campeonatos del equipo, con la esperanza de volver a competir por el título.