El comunicador y analista político Jhon Berry reveló este viernes en El Sol de la Tarde que advirtió tanto al expresidente Danilo Medina como al entonces administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo, sobre presuntas actuaciones irregulares de uno de los hermanos del exmandatario.
Berry relató que sostuvo un encuentro con Lizardo en el sexto piso del Banreservas, cuando se le informó que el hermano de Medina estaba en el lugar. Según su versión, Lizardo se negó a recibirlo y habría expresado: “Yo no voy a recibir ese hombre porque yo no voy a caer preso.”

El comunicador insistió en que tanto Medina como otros funcionarios de confianza conocieron sus advertencias, aunque algunos las pasaran por alto: “Yo no sé si a lo mejor se le olvidó que yo se lo dije,” señaló Berry, en referencia al expresidente.
Berry también aseguró que el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, le confesó en aquel momento que terminaría cayendo preso por presiones y compromisos asumidos con allegados del poder, incluyendo al hermano de Medina.
En su intervención, Berry reconoció que también se benefició de vínculos con ese círculo político, admitiendo haber recibido recursos y participación en obras de infraestructura menores. Sin embargo, afirmó que su papel fue “de refilón” y que siempre advirtió sobre las consecuencias de esas prácticas.