
Los Toros del Este extendieron su buen momento al sumar su cuarta victoria seguida, tras vencer 7-4 a los Gigantes del Cibao este miércoles en el Estadio Francisco Micheli. Jeimer Candelario volvió a ser determinante al remolcar tres carreras, mientras que Tres Barrera agregó dos más para sostener el ritmo ganador del conjunto romanense.
Con la victoria, los Toros mejoran su registro reciente a 6-4 en sus últimos diez encuentros y se mantienen a seis juegos y medio del liderato, luego del triunfo de las Águilas Cibaeñas sobre el Licey. La jornada también confirmó la estabilidad en la parte alta del standing, donde los tres punteros salieron airosos y los Leones permanecen en cuarta posición.
José Fernández (1-0) se acreditó el triunfo, Joe Corbett logró su tercer salvamento y Jacob Barnes (0-2) cargó con la derrota.
El ataque decisivo de los Toros llegó en el quinto inning, cuando, con el partido empatado, Candelario conectó un imparable que empujó dos vueltas. Barrera sumó otra con un toque de sacrificio y Welbyn Francisca cerró la entrada con un sencillo productor, colocando la pizarra 7-3.
Antes, los Leones habían tomado ventaja en la segunda entrada con tres carreras impulsadas por Jonathan Guzmán y Chadwick Tromp. Los Toros respondieron de inmediato: un triple de Candelario remolcó a Eloy Jiménez, y luego él mismo anotó por error tras un batazo de Barrera. El empate llegó en el tercer episodio con una carrera anotada por Bryan de la Cruz gracias a un rodado de Yairo Muñoz.
Héctor Rodríguez descontó por los Leones en la octava entrada con un jonrón solitario, pero el bullpen taurino cerró con firmeza para asegurar el triunfo.