El analista meteorológico, Jean Suriel, pronosticó en llamada en A Diario que los efectos de la tormenta tropical Erin se van a sentir desde el sábado hasta el martes en la República Dominicana.
Recomendó atención al fenómeno y seguir su trayectoria debido a que se desplazaba por zonas como otros huracanes peligrosos como David, George e Irma.
Precisó que, aunque no representa peligro para el territorio nacional, debemos "observar" atentamente su evolución.
Sostuvo que los especialistas que manejan la información identifican los posibles riesgos y la posibilidad de que se acerque al país.
Jean Suriel señaló que estaban distantes de República Dominicana, se movía hacia el Oeste franco, ubicada al Este de Punta Cana, a más de 3 mil kilómetros.
Indicó que el movimiento de traslación es de 25 kilómetros por hora y se va a fortalecer a partir de la tarde de este miércoles o jueves, con vientos de 75 kilómetros por hora y que llegue a 120 el viernes para ser huracán uno.

El analista precisó que la extensión desde el Sur hasta el Norte tiene en la tormenta una distancia de 1,200 kms y desde Este hacia el Oeste una amplitud de 1,700 kms.
Puntualizó que el centro está ubicado en la porción central y tiene un campo de influencia muy amplio.
Manifestó que es probable que entre domingo y lunes sea categoría 3, con viento de 185 kms por hora, y el campo de influencia tan amplio cuando está ubicado al Norte de Punta Cana, al Noreste de Samaná, se ubicaría entre 300 o 600 kms de distancia.
"Pero recuerden el campo de amplitud que estuvo mencionando de más de mil kilómetros, significa que los efectos indirectos van a sentirse en República Dominicana", expuso.
Señaló entre los efectos marejadas ciclónicas desde el sábado tarde y noche por el incremento del mar en la costa atlántica, que será más significativo el domingo y también entre lunes y martes.
"Entonces las bandas nubosas van a desarrollar precipitaciones indirectas en la República Dominicana, también ráfagas de vientos", acotó.