
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, anunció que el proceso de emisión y entrega del nuevo documento de identidad comenzará entre septiembre y octubre de este año.
Tras encabezar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, destacó que la modernización de la cédula es el principal proyecto del país en 2025, debido a los avances tecnológicos y de seguridad que incorpora.
En ese orden, explicó que el documento pasará de un plástico de PVC a policarbonato, lo que garantizará mayor protección y utilidad.
En cuanto al proceso de licitación, informó que el 25 de febrero se recibirán las propuestas técnicas y económicas de las 19 empresas que participan en el concurso. Luego, el 19 de marzo se iniciará la evaluación de los aspectos técnicos, y entre finales de marzo y principios de abril se anunciará la compañía ganadora, según lo determine el Comité de Licitaciones.
Jáquez Liranzo también abordó el debate sobre las candidaturas independientes, recordando que los partidos políticos tienen hasta el próximo martes para presentar sus observaciones ante la JCE.
Posteriormente, el 26 de febrero, el organismo se reunirá con representantes de estas organizaciones para socializar el proyecto de ley que será presentado al Congreso.