x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Javier Bardem sufrió depresión rodando

Lina Bautista
Lina Bautista
17 junio, 2025 - 7:15 AM
2 minutos de lectura
Javier Bardem, actor
No country for old men
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Javier Bardem reconoció que rodó la película ‘No country for old men’ (‘No es país para viejos’) en medio de una profunda depresión y consiguió superarla, en parte, gracias a su amistad con el actor y coprotagonista Josh Brolin.

Bardem aseguró en una entrevista con The New York Times que Brolin “abría las ventanas, literalmente, porque yo vivía en esta casa oscura, y él abría las cortinas y me llevaba a dar un paseo.

Empecé a sentirme como —Oh, hay alegría.

Tengo la bendición de estar vivo”. En aquel momento, Bardem relató al diario que acababa de terminar una larga relación y se sentía “desconectado del placer de la vida”.

“Nunca llegué a pensar cosas oscuras, pero estaba triste. Tardé un tiempo en salir de ella”. Cuando terminó la película, que le mereció el Óscar y le hizo una estrella de Hollywood, Bardem aseguró que “era una persona diferente”.

También admitió que el rodaje fue “un reto” puesto que caminaba por algunas ciudades de Texas y sentía algunas miradas y comportamientos hacia su persona “que no eran los más agradables”.


El actor ya era conocido entonces en el cine español y ya había residido en lugares como Nueva York y Los Ángeles, donde no se había sentido tan cohibido.

En la entrevista, parte de la promoción de su nueva película ‘F1’, el actor habla ampliamente sobre su familia y su vida personal, así como de su matrimonio con la también actriz Penélope Cruz.

Más Vistas