x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Jasson Domínguez: “Muchas cosas pueden pasar”

Pese a la competencia en el equipo, Domínguez se enfoca en mejorar su defensa y bateo ante zurdos

Aconsejado por Amed Rosario, el joven se prepara para aprovechar cualquier oportunidad en el campo

Rosa Soto
Rosa Soto
17 febrero, 2026 - 8:23 AM
5 minutos de lectura
Jasson Domínguez. Foto/fuente externa
Béisbol
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Jasson Domínguez sabe que su lugar en el roster de los Yankees no está asegurado. El jardinero dominicano reconoció que ha escuchado los comentarios del gerente general Brian Cashman, quien sugirió que podría beneficiarse comenzando la temporada en ligas menores para tener repeticiones diarias.

Sin embargo, el joven de 23 años mantiene la calma. “Obviamente escucho todo eso, pero trato de no enfocarme en eso. Viene el Spring Training y esto es béisbol. Muchas cosas pueden pasar”, afirmó al presentarse en el George M. Steinbrenner Field, en Tampa.

Jardines congestionados

El panorama no es sencillo. Cody Bellinger, Trent Grisham y Aaron Judge proyectan roles regulares en los jardines, mientras Giancarlo Stanton se mantiene como bateador designado. Eso limita las oportunidades para Domínguez, quien la segunda mitad de la campaña pasada actuó mayormente como reserva.

Cashman ha dejado claro que lo ideal sería que el dominicano juegue a diario, lo que abre la posibilidad de enviarlo a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre. “Ellos tienen que hacer lo mejor para el equipo. Cualquiera que sea la decisión, estaré listo”, respondió el prospecto.

macdill aircrew, service members kick off opening day ceremony for tb rays

Aprendizaje y ajustes

Domínguez explicó que el veterano Amed Rosario lo ayudó a adaptarse a un rol reducido, aconsejándole cómo mantenerse preparado como bateador emergente o corredor sustituto. “Lo más importante es estar listo cuando llegue la oportunidad”, sostuvo.

Tras la eliminación de Nueva York en la postemporada, “El Marciano” jugó pelota invernal para mejorar su defensa en el jardín izquierdo y su rendimiento ante lanzadores zurdos, una de sus áreas pendientes. En Grandes Ligas batea apenas .186 frente a zurdos, con un jonrón y nueve impulsadas.

Competencia interna

El panorama se complica aún más con la presencia del prospecto Spencer Jones, quien también aspira a un puesto en el jardín izquierdo. Cashman admitió que en otra organización Jones ya tendría un rol regular, pero actualmente está “bloqueado” por la profundidad del equipo.

Mientras la gerencia adopta un enfoque de “esperar y ver”, Domínguez mantiene el foco en el terreno. “Voy a hacer lo mejor posible para obtener los mejores resultados posibles. Eso es en lo que estoy enfocado ahora mismo”, concluyó.

  • Jasson Domínguez
  • Yankees
  • Spring Training
  • Triple-A
  • Grandes Ligas
Más Vistas