El joven jardinero de los Yankees, Jasson Domínguez, volvió a destacar tanto en la ofensiva como en la defensiva en el segundo juego de la serie contra los Reales de Kansas City. Con tres imparables y tres carreras impulsadas, incluido un doble clave que cambió el marcador, el dominicano fue una figura destacada en el triunfo 4-2 de su equipo en el Yankee Stadium.
"Todo el mundo quiere tener un juego con tres imparables y tres impulsadas", comentó Domínguez tras su gran actuación. "Se siente muy bien. Ayer tuve un gran desempeño defensivo; sin duda, sentí esa confianza".
El lunes ya había impresionado con varias jugadas destacadas en el jardín izquierdo, y este martes demostró su impacto con el bate, especialmente en la sexta entrada, cuando, con un conteo de 1-2 ante el zurdo Ángel Zerpa, disparó una línea sobre el antesalista Cavan Biggio para limpiar las bases y poner a los Yankees arriba en el marcador.
"He tenido algunas dificultades desde la derecha, pero últimamente siento que he hecho ajustes", señaló el ambidiestro. "Estoy teniendo más turnos y logrando estar a tiempo".
El batazo de Domínguez tuvo un costo físico: el swing final hizo que se golpeara con el bate, se le cayera el casco y, en la jugada, perdiera sus lentes de contacto, por lo que fue sustituido al finalizar ese episodio.
Aaron Boone, el dirigente de los Yankees, explicó que, aunque no tenía intención de sacarlo en ese momento, aprovecharon la profundidad del equipo con Cody Bellinger y Trent Grisham disponibles. “Nunca parece nervioso ni apurado. Eso es algo que siempre me ha gustado de él. Sabes que la situación no lo supera”, comentó Boone sobre el dominicano.
Grisham respondió de inmediato con una atrapada clave en la barda para evitar extra bases. “Debe ser la mejor jugada de su carrera, dadas las circunstancias, saliendo desde la banca”, dijo Anthony Volpe.
El abridor Max Fried dominó a los Reales durante 6.2 entradas, permitiendo solo cinco hits y dos carreras. “Tiene muchísimo talento. Es joven, pero trabaja muy duro para estar en esta situación y aprovechar la oportunidad”, dijo Fried refiriéndose a Domínguez.
"Él simplemente ejecuta", agregó Volpe sobre Fried. "Ves los swings, y esos son muy buenos bateadores a quienes hace ver completamente desajustados".
Luke Weaver y Devin Williams completaron la labor desde el bullpen, con este último sumando su tercer salvamento del año.
Los Yankees han ganado 19 de sus últimas 20 series contra Kansas City desde 2015, con un récord de 47-16 en ese período.
"Fue un gran esfuerzo colectivo", concluyó Fried. "Una victoria muy buena".