
Los Memphis Grizzlies derrotaron este miércoles 116-110 a los Minnesota Timberwolves en Mineápolis, mientras que los Chicago Bulls superaron 127-111 a los Cleveland Cavaliers, en una jornada inusual de la NBA con solo dos partidos programados tras la disputa de la final de la NBA Cup en Las Vegas.
Jaren Jackson Jr. lideró a Memphis con un doble-doble de 28 puntos y 12 rebotes, guiando a los Grizzlies (13-14) a una nueva victoria pese a las numerosas ausencias en su plantilla. El español Santi Aldama, titular por tercer encuentro seguido, contribuyó con 8 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias.
El conjunto de Memphis atraviesa un buen momento, con siete triunfos en sus últimos nueve compromisos, a pesar de no contar con jugadores clave como Ja Morant, Ty Jerome, Cam Spencer y Scotty Pippen Jr. Jock Landale aportó 20 puntos y 10 rebotes, mientras que Jaylen Wells añadió 17 tantos.
Por Minnesota (17-10), que no contó con Anthony Edwards por tercer partido consecutivo, Julius Randle fue el máximo anotador con 21 puntos. Donte DiVincenzo sumó 19 tantos y 11 rebotes, y Rudy Gobert registró 16 puntos y 16 capturas, aunque no fue suficiente para evitar la derrota. Los Timberwolves se mantienen en la sexta posición del Oeste, mientras que los Grizzlies ocupan zona de ‘play-in’, igualados con los Golden State Warriors.