El gobierno dominicano firmó este miércoles un acuerdo de cooperación con Japón que permitirá al país acceder a 70 millones de dólares destinados a mejorar la cadena de valor alimentaria y fortalecer el sector agrícola nacional.
La iniciativa, denominada Mejoramiento del financiamiento agrícola para el fortalecimiento de la cadena de valor alimentaria, busca ofrecer financiamiento accesible a pequeñas y medianas empresas, así como a cooperativas agrícolas, a través del Banco Agrícola. El proyecto también contribuirá a reforzar la estructura operativa de esta institución, con miras a asegurar la sostenibilidad y el impacto a largo plazo de la inversión.
Las notas diplomáticas fueron firmadas por el canciller dominicano, Roberto Álvarez, y el embajador japonés en el país, Hayakawa Osamu. El acuerdo contará con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
Además de facilitar el acceso al crédito, el proyecto tendrá un impacto positivo en la producción agrícola, la seguridad alimentaria y el bienestar de las comunidades rurales, abarcando aspectos económicos, sociales y ambientales.