
El abogado Jaime Senior Fernández denunció en El Matutino de la 91.3 FM que un agente de la Digesett lo amenazó con "meterlo preso" porque afirmó que él transitaba a 90 km/h, mientras que el agente aseguro que iba a 120 km/h cuando fue detenido en la Autopista El Coral en dirección al Este.
Precisó que mostró el tablero de su vehículo, que había grabado con su celular, y el agente respondió que su radar marcaba 120 km/h.
El agente me ordena detenerme: "Mire, el radar indica 120″. Yo le respondo: "Mire, agente, yo no estaba circulando a esa velocidad, ya que tomé una foto de mi tablero y muestra la velocidad a la que venía". Y él responde: "Usted no puede estar tomando fotos; podría ser arrestado por eso", narró.
Puntualizó que viajaba acompañado de su familia, compuesta por cuatro hijos, y le explicó al agente que por esa razón iba a 90. Sin embargo, el agente de la Digesett insistió en que conducía a 120.
El expresidente de ANJE expresó que, al intervenir, el superior justificó la actuación debido a que un vehículo transitaba a 120 km/h por la Autopista El Coral.
Jaime Senior Fernández expresó que, al sentir impotencia y frustración, reflexionó que es posible que los agentes no estén formados, capacitados ni entrenados para manejar los equipos.
Indico que, tal vez, esa actuación se deba a que deben reportar una cantidad de contravenciones al día, como se ha denunciado, y que esto es parte de los problemas del tránsito en el país.
Dijo que, al final, el Digesett y el supervisor le permitieron continuar su viaje en el vehículo hacia el este del país. Después, averiguó si le habían puesto una multa, porque al renovar la licencia hace cuatro o cinco días, le apareció una contravención de 2023 en un día en que se encontraba fuera del país.