El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exsenador por la provincia Elías Piña, Iván Lorenzo, afirmó en una entrevista concedida al programa El Sol de la Tarde que su organización política está documentando varios casos relacionados con el uso irregular de fondos públicos, los cuales serán sometidos a la Procuraduría General de la República en el momento oportuno.
Durante su intervención, Lorenzo explicó que ha remitido actos de alguacil a distintas entidades del Estado para solicitar explicaciones sobre el manejo de recursos. “En el pasado se utilizó el odio como herramienta política. Nosotros somos serios”, expresó al referirse al trabajo de fiscalización que realiza el PLD.
El dirigente indicó que envió solicitudes al Ministerio Administrativo de la Presidencia y al Departamento de Información y Prensa (DIECOM) por presuntas irregularidades en el uso de más de 12 millones de pesos. “Nosotros le mandamos tanto a DIECOM como al Ministerio Administrativo; DIECOM respondió que no conocía esas compañías. No ha contestado el Ministerio Administrativo de la Presidencia”, declaró.

El exsenador también señaló que notificó al Ministerio de Deportes sobre la ejecución de más de 200 millones de pesos a una empresa que, según dijo, no aparece registrada. “Yo le mandé un acto de alguacil al Ministerio de Deportes porque se ejecutaron 200 y algo de millones de pesos a una compañía que se mandó un acto de comprobación y no aparece en ninguna parte”, afirmó.
Finalmente, Lorenzo aseguró que el partido llevará los expedientes ante las autoridades competentes. “Todos esos expedientes, tenga la seguridad de que en el debido momento, sin festinarlo, nosotros vamos a apoderar la Procuraduría General de la República”, concluyó.