El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) informó que, mediante el programa Protoescanner 3D, realizará la entrega de dispositivos protésicos a las personas con amputaciones a causa del trágico colapso ocurrido en la discoteca Jet Set el pasado 8 de abril.
El director del ITLA, Rafael Féliz García, manifestó que cada prótesis, elaborada con dedicación y empatía, tiene como objetivo no solo restituir la movilidad, sino también devolver dignidad, esperanza y un futuro a los afectados.
“Un país como el nuestro, donde la fe en Dios nos sostiene aun en momentos de tanto dolor, creemos firmemente que Él nos guía a servir con amor”, dijo.
Según un comunicado, el programa Protoescanner abarca el diseño, fabricación, colocación y seguimiento regular de prótesis transtibiales y transfemorales, desarrolladas por el centro educativo.
Además, los afectados podrán iniciar el proceso de contacto a través de "protesis.Itla.edu.do", donde deberán completar el formulario de prótesis de manera correcta para comenzar con los pasos de consulta.