Israel intensifica ataques en Líbano antes de reunión sobre desarme de Hezbollah

La fuerza aérea de Israel lanzó ataques en varias zonas del sur y este de Líbano el lunes y la madrugada del martes, incluyendo la tercera ciudad más grande del país, Sidón. Un ataque alrededor de la una de la mañana del martes destruyó un edificio comercial de tres pisos en la ciudad costera, pocos días antes de que el comandante del ejército libanés informe al gobierno sobre su misión para desarmar al grupo político-paramilitar Hezbollah en zonas fronterizas con Israel.

El presidente de Líbano, Joseph Aoun, condenó los ataques en un comunicado el martes, calificándolos de contrarios a los esfuerzos internacionales para reducir las hostilidades y a los planes de Beirut de ampliar la autoridad del gobierno en áreas dominadas por Hezbollah.

Sobre la zona afectada

Un fotógrafo de The Associated Press informó que la zona afectada estaba en un distrito comercial con talleres y locales mecánicos, y que el edificio atacado se encontraba deshabitado. Al menos una persona fue trasladada en ambulancia y los equipos de rescate continúan buscando a más personas, aunque no se han reportado muertes.