El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Roni Kaplan, aseguró a El Sol de la Tarde, a través de Zoom desde Tel Aviv, que la guerra en la Franja de Gaza podría terminar en cinco minutos si Hamás entrega a los 50 rehenes que mantiene desde el comienzo del conflicto, el 7 de octubre de 2023, y depone las armas.
“Si dejan las armas y liberan los rehenes la guerra termina en 5 minutos “, manifestó Kaplan.
Recordó que cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso convertir la ribera de Gaza en un destino turístico, afirmó que el objetivo de Israel en la guerra es derrotar militarmente a Hamás y recuperar a los 50 rehenes.
"En la medida en que logremos nuestro objetivo, tenemos 251 y hemos conseguido devolver más de 200. A medida que alcancemos esos dos objetivos en la guerra, para nosotros la guerra habrá terminado por completo", señaló.
Indicó que hay más de 20,000 terroristas muertos en la Franja de Gaza, la cual es un objetivo legítimo.
El militar afirmó que la guerra no es contra el pueblo de Gaza, sino contra el grupo terrorista Hamás, que en 18 años se ha "mimetizado e incrustado" en la población civil.
Indicó que por cada terrorista muerto, fallece un civil, y expresó su deseo de que no haya más muertes.
Manifestó que Israel es la única democracia en Oriente Medio y que la guerra en Gaza fue iniciada por Hamás, quienes violaron y decapitaron a mujeres, además de matar a niños frente a sus padres y a estos frente a sus hijos.
En cuanto al número de muertos en la guerra en Gaza, expresó que puede confirmar que hay 20,000 terroristas fallecidos, y que Hamás invierte en la muerte, mientras que Israel invierte en la vida.
Roni Kaplan afirmó que los muertos son una preocupación para todos, que Hamás utiliza a la población civil como escudo para sus armas y que Israel las emplea para defenderse.
Consideró que, a nivel internacional, es un derecho legítimo que Israel ataque un hospital, un jardín de infancia o instalaciones si son utilizados como escudos por grupos terroristas como Hamás, ya que estos lugares se convierten en parte del conflicto bélico.