
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron la noche de este lunes sobre un nuevo ataque con misiles lanzados desde Irán hacia territorio israelí, en medio de una creciente escalada bélica entre ambos países.
“Hace poco, las FDI identificaron misiles lanzados desde Irán hacia el Estado de Israel. Los sistemas defensivos están operativos para interceptar la amenaza”, indicó el Ejército en un comunicado. Este tipo de alerta suele emitirse momentos antes de que se activen las sirenas antiaéreas en zonas potencialmente afectadas.
La agencia iraní Tasnim, cercana a la Guardia Revolucionaria, anunció que la ofensiva continuará durante toda la madrugada con “una potencia aplastante y destructiva”, utilizando misiles y drones. El general de brigada Ali Mohammad Naeini aseguró que el ataque forma parte de una operación planificada para extenderse “hasta el amanecer”.
En tanto, el canal iraní Press TV informó que las autoridades de Irán instaron a los residentes de Tel Aviv a evacuar las zonas con infraestructura militar, ante la posibilidad de nuevos bombardeos.
Este es el segundo ataque directo de Irán contra Israel en la jornada. Según el servicio de emergencias israelí Magen David Adom, los impactos anteriores no dejaron víctimas mortales, aunque algunas personas resultaron con heridas leves al buscar refugio.
La confrontación entre ambos países entra ya en su cuarto día consecutivo. Hasta ahora, los ataques cruzados han dejado más de 220 muertos en Irán y 24 en Israel, además de centenares de heridos. La situación sigue siendo altamente volátil y sin señales de una desescalada inmediata.