Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo

El equipo de Beéle niega difundir el video y anuncia acciones legales contra quienes lo compartieron. Solicitan a medios no replicar el contenido y buscan preservar evidencia digital como prueba.

La modelo venezolana Isabella Ladera presentó una demanda contra su expareja, el cantante colombiano Beéle, a quien acusa de haber filtrado un video íntimo de ambos.

De acuerdo con los documentos judiciales, Ladera sostiene que el artista, cuyo nombre real es Brandon de Jesús López Orozco, habría publicado deliberadamente el material en línea o lo compartió con terceros que lo hicieron público.

“Solo dos personas tenían acceso a esos videos. Ladera los borró hace más de un año y medio, mientras que Beéle se negó a eliminarlos pese a que ella se lo solicitó”, detallaron los abogados de la modelo, del bufete Hachar Law Group, citados por Billboard.

Acusaciones formales

La demanda señala a Beéle por invasión de privacidad, acoso sexual cibernético, imposición intencional de angustia emocional y negligencia. Según Ladera, la divulgación del material le provocó “vergüenza, humillación y angustia mental”, por lo que reclama una indemnización superior a los 50 mil dólares.

13 1 isabella lafrea beele2929 new
Isabella Ladera junto a Beéle: Fuente Externa

El origen de las denuncias

Según los documentos, el caso salió a la luz en junio, cuando dos personas, identificadas como Melany Fernández y Osvaldo Villalobos, se acercaron a Ladera con capturas de pantalla de una de las grabaciones. Le advirtieron que el video completo estaba a punto de difundirse.

La respuesta del cantante

Tras las acusaciones, el equipo legal de Beéle negó que el artista haya difundido el material y rechazó la circulación del video en redes sociales. Además, pidió a los medios de comunicación abstenerse de describir o replicar su contenido sexual.

Finalmente, en un comunicado, sus representantes informaron que se iniciaron acciones legales en Colombia y Estados Unidos contra quienes resulten responsables de la obtención, difusión, alojamiento o monetización del video. Asimismo, solicitaron la preservación de evidencia bajo la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital en EE.UU.