
El aeropuerto de Dublín anunció este martes la cancelación de 42 vuelos, 21 de salida y 21 de llegada, debido a los fuertes vientos provocados por la tormenta Bran, que azota la isla de Irlanda. El portavoz del aeropuerto advirtió que se esperan más cancelaciones a lo largo del día conforme aumente la velocidad del viento.
Todas las regiones de la República de Irlanda están bajo alerta naranja durante diferentes periodos, según informaron las autoridades, ante el riesgo de lluvias intensas y ráfagas de viento. Por su parte, la Oficina Meteorológica del Reino Unido (Met Office) activó la alerta amarilla en Irlanda del Norte entre las 09:00 y 21:00 GMT.
Las intensas lluvias, sumadas al suelo ya saturado por precipitaciones constantes durante la semana, podrían provocar inundaciones superficiales y fluviales, alertó la Oficina Meteorológica de Irlanda (Met Éireann). Las autoridades han recomendado extremar precauciones, evitar zonas costeras y advertido que la mayoría de los ferris hacia Gran Bretaña han sido cancelados.