Irán lanza la octava oleada de misiles contra Israel tras ataques a su territorio

El conflicto entre Israel e Irán, que ha dejado decenas de muertos, provoca alarma internacional, aumentando el temor a una escalada regional tras ofensivas contra infraestructuras militares y científicas.

Irán lanzó la noche de este domingo la octava oleada de misiles contra Israel, en represalia por los bombardeos israelíes iniciados el pasado viernes sobre territorio iraní, según confirmó el Ejército israelí.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) identificaron misiles lanzados desde Irán hacia el territorio del Estado de Israel. Los sistemas defensivos están en funcionamiento para interceptar la amenaza”, indicaron las FDI en un comunicado.

Las sirenas de alerta se activaron alrededor de las 20:37 hora local (17:37 GMT) en varias regiones del norte y centro del país, mientras el sistema de defensa antimisiles se desplegaba.

El conflicto se intensificó luego de que Israel iniciara una ofensiva aérea en la madrugada del viernes contra infraestructuras militares y nucleares iraníes, como las instalaciones de Natanz e Isfahán, además de atacar a altos mandos de la Guardia Revolucionaria y científicos nucleares.

Los bombardeos israelíes han dejado más de 100 muertos en Irán, según fuentes locales. Por su parte, las siete oleadas previas de misiles lanzadas por Irán han provocado 13 muertes en Israel, de acuerdo con el servicio nacional de emergencias Magen David Adom.

La escalada entre ambos países continúa generando preocupación internacional ante el riesgo de una confrontación regional de mayor alcance.