
La séptima oleada de misiles disparada por Irán hacia territorio israelí desde que comenzó la escalada entre ambos países hizo saltar las alarmas en Israel este domingo, después de que el Ejército anunciara minutos antes haber detectado el lanzamiento desde la república islámica.
"Los sistemas de defensa operan para interceptar la amenaza", anunciaron las fuerzas armadas mientras las sirenas antiaéreas sonaban en Jerusalén y otros puntos del país.
Las alarmas sonaron en todo el centro y norte del país.
El Ejército aseguró que las Fuerzas Aérea trabaja para interceptar los misiles y "atacar donde sea necesario para eliminar la amenaza".
En los instantes previos al ataque iraní, la aviación israelí se encontraba atacando Teherán, según pudo constatar EFE.
El servicio de emergencias israelí Magen David Adom dijo no haber recibido hasta el momento llamadas por impactos a raíz de los ataques. Tampoco los bomberos han registrado incidentes hasta el momento.
"Irán pagará un alto precio por matar a civiles, mujeres y niños intencionadamente. Lograremos nuestro objetivo de un solo golpe", aseguró el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, durante una visita a Bat Yam, en la periferia de Tel Aviv, donde anoche impactó un misil contra un edificio, matando al menos a siete personas, dos de ellas menores.