
La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) y la policía de Florida están investigando las causas del hundimiento de un lujoso yate, ocurrido la tarde del sábado cerca de Flagler Island, en Miami Beach. A bordo se encontraban 32 personas, todas rescatadas sin presentar heridas.
El incidente ocurrió alrededor de las 5:00 p. m., cuando se recibió una llamada de emergencia alertando sobre una embarcación de 19 metros (63 pies) que comenzaba a hundirse con decenas de personas a bordo.
Inicialmente, las patrullas marítimas de la Policía de Miami Beach respondieron al llamado, pero solicitaron refuerzos debido al elevado número de ocupantes. En el operativo participaron la Guardia Costera, los bomberos locales y la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.
Testigos y medios locales confirmaron que el yate era un modelo de lujo con diseño de Lamborghini, el cual se hundió de forma vertical. Las imágenes difundidas por la Guardia Costera muestran a los náufragos con chalecos salvavidas mientras son rescatados.
Las autoridades trasladaron la embarcación fuera del canal principal, asegurando que no representa un riesgo para la navegación en la zona. Las causas del hundimiento todavía están bajo investigación.